La actriz que se arma de valor para dejar en evidencia maltratos de su exesposo

by Rocio Toledo @rociotole_
Nicole Block

La actriz Nicole Block publicó en redes sociales una sobrecogedora publicación en que la expone la serie de maltratos físicos y psicológicos perpetrados por su exesposo, Juan Cristóbal Meza.

En el posteo, la intérprete compartió un registro de octubre de 2019 donde aparece llorando y susurra ante la cámara "para que te acuerdes de lo que te hace". Junto a esto, publicó mensajes que su expareja le habría enviado en Instagram y WhatsApp.

"Lamentablemente esto no ha cambiado. He guardado silencio por años... Pero ya no más", escribió la actriz, indicando que "exmarido o marido" significaba: "Golpes, patadas en la espalda, azotarme contra la muralla, cortarte el cuello para que no me fuera, amenazarme con suicidarte para que no me separara, no se compara con la violencia psicológica que he tenido que aguantar hasta el día de hoy".

"Gorda es lo más suave que me dijiste hace dos días", apuntó Nicole Block, para luego señalar que entró a la televisión dado que a Meza no le habría parecido suficiente su carrera como actriz de teatro, y que incluso la alejó de sus padres "porque te parecían poco cultos, ignorantes y poco sofisticados para tus estándares".

Tras esto, la artista precisó que durante su relación se vio obligada a cambiar su forma de vestir, dejar a sus amistades, entre otras cosas. Además, acusó que fue víctima de episodios de celos y que su exesposo también acosaba a sus amigos y a ella con "textos enfermos".

"Te entregué cada peso que gané sin ver ni uno, me manipulaste económicamente para que volviera contigo, porque cuando me escapé de ti en Estados Unidos, llegué con una mano adelante y otra atrás a Chile, mientras tú te gastabas nuestros recursos en Europa", sostuvo.

"Ya no tengo miedo"

"Me invalidaste como profesional, como mujer, como ser humano. Abusaste de mi en todos los ámbitos en que se puede. Porque te repito, como en la carta que te escribí el 17/12/2019, el día que me escapé, con todas sus letras: eres un abusador", redactó en la publicación, en la que también explicó que había guardado silencio porque se sentía "tonta de haber aguantado tanto, por miedo. Pero ya no tengo miedo".

Cabe precisar que en octubre de 2021 Nicole Block dio a conocer que se encontraba en proceso de divorcio con Juan Cristóbal Meza. "La tercera es la vencida", dijo la actriz chilena, indicando que se encontraba viviendo en Isla de Maipo con sus papás.

You may also like