La agresión que sufrió equipo de CHV y que obligó a terminar despacho

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana - Instituto Nacional

Un tenso episodio vivió este miércoles un equipo del matinal Contigo en La Mañana (CHV) a las afueras del Instituto Nacional, donde un grupo de estudiantes se manifestaba para denunciar supuestos casos de abuso al interior del establecimiento educacional.

La periodista Paulina Padilla se encontraba en el lugar, conversando con unas alumnas que le explicaron que se habían enterado que "andan acosando a niñas de séptimo básico", cuando el camarógrafo que la acompañaba fue agredido.

"Monse, acá se puso un poco complicada la cosa. Vamos a parar porque nos acaban de golpear en la cabeza, al camarógrafo", dijo la notera del matinal mientras, desde el estudio, la conductora de Chilevisión, Montserrat Álvarez, se preguntaba "¿no era pacífica la marcha?".

Tras cortar el despacho, Julio César Rodríguez lamentó lo ocurrido. "Qué pena, porque esto era una marcha pacífica. Queríamos exponer la petición de ellas, no es la manera agredir a la prensa, si la prensa está tratando de sacar información y de hacer visible su voz, sus demandas ", dijo.

Su compañera de labores, en tanto, precisó que "no se entiende mucho porque yo creo que lo quieren las alumnas es dar a conocer esta denuncia y no se entiende que justamente a quien es de alguna manera el altavoz de esta denuncia, que es la prensa, sea en ese minuto acallado o agredido".

"No se puede combatir la violencia con más violencia", expresó Rodríguez, agregando que debido a lo ocurrido "nos quedamos con la información truncada".

Enseguida, el matinal Contigo en La Mañana se fue a un corte comercial y al regresar la conductora del espacio señaló no podrían retomar el contacto. "Hubo una agresión, se le cortó el cable a nuestro equipo. Están bien pero no pudimos seguir transmitiendo el mensaje que las alumnas querían con esta manifestación", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más