La dura crítica de Mariana Loyola a actrices que no pasó desapercibida

por Rocio Toledo @rociotole_
Mariana Loyola

La actriz Mariana Loyola alzó la voz luego que en la reciente edición de los Premios Caleuche, transmitidos por La Red este lunes, no se mencionara el caso del cineasta Nicolás López, acusado de abuso.

"Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada hoy en la premiación... me faltó actualidad, me faltó feminismo", dijo en conversación con Radio ADN. "Hay una persona que está en un juicio por delitos graves. Eché de menos que alguien, alguna actriz sobre todo, hubiera entregado el premio o representado la voz de agradecerle a las mujeres denunciantes por ser punta de flecha y tener la valentía tremenda de atreverse a denunciar, echándose a todo el mundo encima", indicó.

En la misma línea, la intérprete sostuvo que "para nosotras nos va abriendo un camino y es el momento en que no se vuelvan a repetir esos delitos en los sets, ni adentro ni afuera". Además, agradeció la valentía de sus colegas, precisando que la Red de Actrices Chilenas (RACH) las está apoyando en este proceso judicial "porque pucha que ha sido doloroso y difícil", expresó.

La contraparte

Loyola también se refirió a las figuras que han apoyado al cuestionado cineasta, como Paz Bascuñán, quien optó por no asistir al evento donde fue elegida como Mejor Actriz Protagónica por su papel en la teleserie nocturna de Mega, Demente.

"Yo no voy a hablar en contra de ninguna colega, no me corresponde. Creo que también es parte del patriarcado y el machismo ponernos en contra. Aquí hay un imputado que es un hombre y yo no voy a hablar en contra de nadie", aclaró. Sin embargo, según recoge el citado medio, la actriz expuso que "creo que son mujeres grandes y saben lo que hacen".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más