La atractiva apuesta de Directv para ver a "La Roja" en Copa América

DirecTV

Escasas semanas faltan para que arranque una nueva edición de la Copa América Femenina, torneo que se llevará a cabo desde el 8 de julio en Colombia, específicamente en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

En este contexto, los canales de televisión alistan sus equipos para llevar a todo el país los pormenores de la cita continental, donde Chile buscará revertir la historia y conseguir su primer título continental a nivel femenino.

Si bien Canal 13 ofrecerá la totalidad de los partidos de "La Roja" a través de su señal abierta, otra opción es seguir la Copa América Femenina a través de DirecTV Sports (canal 610), cuya transmisión se realizará desde Chile.

Herman Chanampa será el profesional a cargo de los relatos, mientras que los comentarios especializados correrán por cuenta de la periodista Romina Martínez, quien en conversación con El Filtrador entregó más detalles de lo que ofrece la cableoperadora de cara al trascendental evento deportivo.

Romina Martínez y Herman Chanampa liderarán las transmisiones de la Copa América Femenina en DirecTV.

"Me parece bien que sigan potenciando al fútbol femenino sobre todo en la televisión, porque no todos conocen los equipos. En el caso de nosotros, tenemos también el torneo Caja Los Andes, donde se puede ver a todos los clubes cada fin de semana", explicó Martínez.

Asimismo, la periodista enfatizó en el incremento en el nivel de las jugadoras nacionales, explicando que en la edición anterior de la Copa América -que fue realizada en Chile- presenció a "muchas de las jugadoras que hoy son grandes figuras en sus equipos, y de lo que era en ese momento a la evolución que han tenido, no solo la selección, sino que también los clubes, aunque sabemos que les sigue faltando apoyo".

Cambios a nivel de periodismo

Asimismo, la profesional de Directv agradece los cambios que ha experimentado el periodismo deportivo, pues las mujeres se han ganado un espacio que antes tenía predominancia masculina.

"Las mujeres poco a poco siguen ganando un espacio que antes era impensado. Eso no quita que debemos seguir creciendo y perfeccionándonos para alcanzar otros espacios y mantener ese camino que ya hemos ganado", reflexionó Romina Martínez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más