El icónico caso policial que Mea Culpa recreará en formato de serie

por Rocio Toledo @rociotole_

En un inédito formato de miniserie y de la mano de un caso que conmocionó al país, el emblemático programa de TVN, Mea Culpa, volverá a las pantallas en las próximas semanas.

A través de distintas plataformas el canal público dio a conocer que el nuevo ciclo del espacio llevará por nombre "Ámbar, en la mira del psicópata". De acuerdo a diario El Mercurio, serán seis capítulos en lo que se abarcará desde la infancia de Hugo Bustamante, su relación con la madre de la manor de edad, Denisse Llanos, hasta el asesinato de Ámbar, ocurrido en Villa Alemana en 2020.

"Estamos hablando de una persona catalogada como psicópata, con un trastorno que, probablemente, acompañó al individuo desde su niñez. Mea culpa siempre ha tenido la necesidad de indagar en el momento donde aflora el criminal y la persona comienza a perder el rumbo y acá también lo vamos a mostrar", sostuvo Pinto.

Por su parte, la productora ejecutiva del espacio, Paula Ovalle, señaló que el nuevo formato mantendrá la esencia del programa. "Mea Culpa tiene ritos que son intocables, como la aparición de Carlos, las entrevistas a los protagonistas o las ficciones basadas en la sentencia. El público se ha encargado de comunicarnos que ellos son seguidores del programa por esto y nosotros debemos ser fieles a ellos también", afirmó.

En ese sentido, el también conductor de El día menos pensado -programa que sigue emitiendo TVN- explicó que la idea de convertir al espacio en miniserie obedece a que "estábamos frente a una gran cantidad de información y a una investigación muy potente que era imposible de agotar en uno o dos capítulos".

Con todo, la productora de la apuesta televisiva reveló que aún no han logrado convencer al protagonista de la historia para conversar en la clásica entrevista final con Carlos Pinto. "Estamos trabajando duro para conseguirla", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más