La categórica respuesta de Emilio Sutherland ante grave acusación en su contra

Emilio Sutherland - En su propia trampa

Emilio Sutherland alzó la voz y respondió a la acusación del periodista Javier Rebolledo, quien aseguró que el comunicador de Canal 13 había aceptado el pago de $200 millones para bajar un reportaje sobre corrupción al interior del Ejército.

La información fue dada a conocer en el programa Mentiras Verdaderas (La Red), donde el autor del libro «La Guerra de Harvey» indicó que se había contactado con el conductor de En su propia trampa, que por ese entonces era un segmento dentro de Contacto, quien confirmó los hechos pero desconoció el millonario pago, aduciendo que el retiro del reportaje se debió a la llegada de Andrónico Luksic a la señal privada.

No obstante, anoche Sutherland se valió de su cuenta de Twitter para aclarar lo ocurrido. «Hoy, muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite. El miércoles pasado, en el canal La Red, el periodista Javier Rebolledo señaló que una persona había escuchado a otra decir que me habían entregado dos maletines con un total de 200 millones de pesos con el objetivo de ‘bajar’ un reportaje que afectaba al Ejército», dijo de entrada.

«Dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información», aclaró, agregando que a Rebolledo «le confirmé que efectivamente hace ya más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente, no salió al aire por una decisión editorial del canal».

Acciones legales

En el hilo de Twitter, el profesional expresó que al conocer esta información en su contra «me indigné y le respondí que eso era totalmente falso. En ese minuto, la decisión de no emitir el reportaje se tomó principalmente porque no había antecedentes suficientes».

Asimismo, el «Tío Emilio» precisó que con el paso del tiempo una parte del reportaje, que apuntaba a un alto oficial del Ejército que fue removido de su cargo por usar vehículos y personal militar en un negocio particular, sí fue emitido.

«En la conversación telefónica con Rebolledo y con la intención de conocer la verdad, le ofrecí a este periodista encarar personalmente a quien hubiese dicho esa calumnia sobre la entrega del dinero, para que él lo pudiera contar en su libro», enfatizó, agregando que no volvió a saber del periodista hasta la emisión de Mentiras Verdaderas. » Allí hizo un entusiasta relato de graves imputaciones en mi contra y, como si fuera un dato menor, solo al final señala que yo rechacé haber recibido dinero», indicó.

Con todo, Emilio Sutherland subrayó que «no es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas» y que hizo esta declaración «como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes».