Cavada confirma que es poco probable que su agresor vaya a la cárcel

by Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Cavada

A más de un año de la brutal golpiza de la que fue víctima Rafael Cavada en una marcha por el rechazo a la redacción de una nueva Constitución, la Fiscalía solicitó 540 días de presidio para el imputado, quien habría atacado al periodista de CHV, en marzo de 2020.

Según detalla Radio Biobío, el agresor fue identificado como Andrés Iturra Saldías, quien está siendo procesado por el delito de lesiones menos graves tras, presuntamente, haber golpeado en la cabeza al conductor de Chilevisión con un objeto contundente.

A raíz de este hecho, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez Galleguillos, solicitó además la "suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena" del inculpado, conforme al artículo 30 del Código Penal.

De acuerdo al Ministerio Público, y según recoge el citado medio, en primera instancia Cavada fue insultado por los manifestantes, quienes luego comenzaron "a golpearlo entre todos (otros participantes de la marcha), momento en que el imputado aprovecha y golpea a la víctima en su cabeza con un objeto contundente del tipo bate que portaba, causándole a la víctima lesiones de carácter menos graves".

A través de redes sociales, el propio periodista compartió la noticia, agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores. Además, explicó que el proceso había tardado debido a que "la pandemia hizo que todo fuese más lento".

Asimismo, precisó que el sujeto "no va a ir a la cárcel. Esa pena se puede cumplir en libertad, pero es importante que se llegue hasta la condena". En tal sentido, afirmó que la condena es "mejor que nada" y "es mejor que quede en sus antecedentes".

You may also like