Manifestantes por el “Rechazo” agreden brutalmente a Rafael Cavada

Cavada

El periodista Rafael Cavada fue agredido la mañana de este sábado por manifestantes por el “Rechazo”, quienes lo golpearon en reiteradas oportunidades con bates y elementos contundentes.

Cabe recordar que, tal como denunció El Filtrador hace unas semanas, las agresiones por parte de grupos armados en las manifestaciones por el “Rechazo”, se han ido intensificando contra la prensa, siendo esta vez el turno de Cavada.

Según informa Radio Bío Bío, el periodista de Chilevisión fue agredido por un grupo de al menos cinco personas, que, tras el ataque, robaron el celular de una persona que se encontraba registrando la golpiza.

Y es que a pesar de haber manifestado su apoyo a la denominada “Primera Línea” en las manifestaciones populares en Plaza Baquedano, rebautizada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad, Rafael Cavada señaló que al momento del ataque no se encontraba formando parte de ninguna manifestación.

Según relató a la radio penquista, “vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, dijo, añadiendo en seguida que “me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”.

View this post on Instagram

El periodista Rafael Cavada entrega su testimonio luego de la agresión que sufrió por parte de manifestantes del Rechazo, mientras marchaban por Las Condes. . Cavada estaba realizando trámites cuando se percató de que algo ocurría. Salió a grabar los hechos con su celular y fue entonces cuando comenzaron a pegarle con bastones retráctiles, bates y otros objetos. . Cavada es reconocido por apoyar el movimiento social y desde el 18 de octubre ha asistido a las marchas de Plaza de la Dignidad todos los viernes. . 🎥 Créditos: Radio Biobío. . #nomasabusos #rafaelcavada #plazadeladignidad #rechazo #enchilesetortura #enchileseviolanlosddhh #RenunciaPiñera #APRUEBO #chileprotest #chileprotesta

A post shared by No + Abusos (@nomasabusoscl) on

Posteriormente en su relato, señaló, respecto al grupo que lo agredió, que "unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”, sostuvo, complementando con que “avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”.

Según reporta el citado medio, aún no se informan detenidos por la salvaje agresión, añadiendo que Cavada no es el único caso que se reporta de este tipo durante la manifestación de esta jornada.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más