Padre de Nano Calderón defiende a su hijo por carreras ilegales

Nano Calderón Raquel Argandoña

Mientras el padre de Nano Calderón, el abogado Hernán Calderón, negó los hechos imputados a su hijo respecto a su participación en carreras clandestinas, desde Carabineros de Chile aseguraron haber cursado multas por distintos motivos vinculados directamente al polémico evento.

Y es que, cabe recordar, la madrugada del día viernes el también hijo de Raquel Argandoña se jactó de haber participado en una carrera clandestina que tuvo lugar en el kilómetro 2 de la Autopista Costanera Norte (Vitacura), además de alardear el hecho de haber burlado los controles policiales, publicando, a pocas horas de ocurrido el incidente «por el pico pacos culiaos. Se quedaron con las ganas. Partéenme esta (sic)», publicó en una historia a través de su cuenta de Instagram.

El hecho fue objeto de varias críticas en redes sociales, que apuntaron principalmente a la negligencia de Carabineros a la hora de disolver el evento que se tomó “a la mala” dicho tramo de carretera en el sector oriente.

Ante las imputaciones que se hicieron a Nano Calderón, quien además preside el colectivo “Speed Demons”, encargado de organizar en concomitancia con otras agrupaciones carreras clandestinas, su padre Hernán Calderón negó la participación del joven en los hechos, señalando a diario La Cuarta que “es una pena lo que se ha dicho en los medios de comunicación, pues Hernán Calderón Argandoña no ha citado a ninguna junta de carreras clandestinas en Costanera Norte”, sostuvo.

Asimismo, arguyó que, a pesar de los registros difundidos en redes sociales, no se trató de una carrera, sino de una “prueba de motores”, dijo, indicando que “si ven su Instagram o de Speed Demons, lo que se dijo es que se iba a hacer una demostración de motores en el mall La Dehesa, jamás carreras clandestinas. Hernán tiene claro que lo que están diciendo es mentira, por lo que no le preocupa”, consignó el abogado.

Por su parte, el capitán de la SIAT de Santiago, César Sandoval, contó al citado medio que la madrugada del viernes se cursaron múltiples infracciones vinculadas al evento, indicando que “dentro de ellas están cursadas por no obedecer las señales de tránsito de Carabineros, exceso de velocidad, están también algunas denuncias que fueron realizadas a los tribunales competentes en cuanto a desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros en servicio”.

0 comentario
0

También te puede interesar