Rafael Cavada relata agresión que sufrió en marcha por el “Rechazo”

Rafael Cavada relata agresión que sufrió en marcha por el “Rechazo”

Cavada
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista Rafael Cavada, que la mañana del día sábado fue brutalmente atacado por manifestantes por el “Rechazo” en la comuna de Providencia, relató los tensos momentos vividos, entregando detalles del perfil de sus agresores.

A raíz de los acontecimientos, el periodista de Chilevisión subió a su cuenta de Instagram un video donde contó cómo se desarrollaron los hechos de violencia, criticando, además, a los manifestantes por el “Rechazo” que avalaron la agresión contra su persona.

«Apenas llegué a la esquina de Guardia Vieja con Providencia, fui primero insultado y después agredido. No hubo provocación alguna. Dos personas me pidieron que me retirara, traté de hacerlo, pero apenas crucé la calle Diego de Velásquez una quincena de personas empezó a golpearme», comenzó relatando el comunicador, destacando que la agresión se produjo con bates de béisbol y diversos objetos contundentes, recibiendo golpes de al menos una quincena de personas.

Asimismo, destacó la actitud de las pocas personas que lo protegieron de la turba, y que, según su relato, también fueron agredidas por los manifestantes, señalando que «afortunadamente los transeúntes normales me protegieron, me metieron a un edificio, y un doctor que tienen una consulta en la esquina me suturó la herida», dice en el registro.

Y es que, cabe recordar, Rafael Cavada, que ha cubierto desde conflictos bélicos hasta las manifestaciones masivas en Chile desde el 18-O, señaló que, en calidad de periodista, se predisponía a informar sobre la convocatoria, «pero en esta ocasión la diferencia fue que estas personas venían por la calle y empezaron a agredir a alguien sin la más mínima provocación, sin el más mínimo motivo. La marcha del ‘Rechazo’ ha dicho que son gente que rechaza la violencia. Lo que yo vi en esa esquina fue gente que andaba ejerciendo violencia sobre todos», señaló.

Agregó que «golpearon a todo aquél que ellos pensaban que era su rival. Golpearon sin avisar, golpearon sin provocación. Ellos pueden decir que rechazan la violencia, pero la verdad es que salen a la calle a ejercerla impunemente», cerró el periodista, visiblemente afectado por la situación vivida.

Cabe destacar que la agresión a Cavada ha sido condenada transversalmente por diversas entidades y sectores políticos, siendo algunas de ellas el Gobierno, Chilevisión e incluso el líder líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

View this post on Instagram

A post shared by Rafael Cavada (@rafa_cavada) on

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar