Trabajadores de Radio Agricultura rechazan polémicos dichos vertidos en programa

Gonzalo de la Carrera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Sindicato de Trabajadores de Radio Agricultura expuso, a través de un comunicado, su rechazo a los dichos del empresario Juan Lehuedé en compañía del conductor del espacio “Directo al Grano”, Gonzalo de la Carrera.

Cabe recordar que hace unos días en el mencionado programa, Lehuedé realizó polémicos comentarios en contra de la opción “Apruebo” para el Plebiscito del 26 de abril, y que significaría el pie inicial para la redacción de una nueva Carta Magna.

En concreto, el empresario señaló que “yo le quiero decir a la gente, que si el vota Apruebo está poniendo todos los derechos, está permitiendo que gente extraña, que claro el no conoce, en una sala de clase donde él no va a estar, que enseñen estas aberraciones. Entonces, llegue un niñito, una niñita de 6 años y le pida al papá que se compre un consolador para probar como se hace con eso”, dijo.

Las declaraciones de Lehuedé en el programa de De la Carrera fueron objeto de críticas en redes sociales, donde también se cuestionó la complicidad del conductor una vez proferida la consigna.

Ante ello, durante la tarde del viernes, el Sindicato de Trabajadores de Radio Agricultura emitió un comunicado rechazando los dichos emitidos y criticando tanto a Lehuedé como a De la Carrera.

“El Sindicato de Trabajadores de Radio Agricultura manifiesta a través de este comunicado su más profundo rechazo a los dichos del señor Gonzalo de la Carrera, y su invitado, el señor Juan Lehuedé, emitidos en su espacio radial ‘Directo al Grano’”, versa parte del documento.

El texto añade: “como trabajadores del sindicato nos desmarcamos rotundamente de tan lamentables afirmaciones, si bien creemos profundamente en la libertad de expresión, también creemos en el deber de ejercer este derecho de una manera responsable y consciente; sin incitar al odio ni a la violencia, y mucho menos en usar este derecho con el fin de desinformar a los auditores de esta emisora y la población en general”.

Asimismo, el documento ahonda en la responsabilidad que detentan los comunicadores y la necesidad de usar las plataformas masivas de forma cautelosa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar