La comentada reacción de Rodrigo Sepúlveda por «caso Campillai»

Rodrigo Sepúlveda

El periodista y conductor de Meganoticias Alerta (Mega), Rodrigo Sepúlveda, hizo pública su empatía con Fabiola Campillai respecto a su polémico llamado a «quemarlo todo» por el que ha recibido tanto apoyo irrestricto como un absoluto rechazo.

En esta línea, cabe recordar, en un registro difundido a través de redes sociales, se pudo ver a la mujer haciendo un llamado explícito a la agitación popular luego que se conociera que la justicia revocara la prisión preventiva en contra del carabinero Patricio Maturana, principal imputado por dejar ciega de forma irreversible a Campillai, disparándole, en una acción presuntamente deliberada, una bomba lacrimógena directo en el rostro mientras la mujer se dirigía a su trabajo durante el periodo enmarcado en el estallido social de 2019.

De esta forma, mientras Sepúlveda conversaba con el la carta presidencia del Frente Amplio, Gabriel Boric, es que se dio la instancia para debatir sobre el caso de Campillai.

“Yo siento y observo la rabia que ella tiene. También hay que hacer la empatía con ella. Ella sufrió un hecho absolutamente reprochable. Ella perdió su vista”, dijo el periodista, agregando que «yo puedo entender perfectamente la rabia que siente ella, que tiene adentro. Tiene mucha mierda adentro», espetó.

Acto seguido, en diálogo con el conductor del espacio, la carta presidencial contestó que «cuando uno escucha a Fabiola creo que, ante el abandono que ha hecho el Estado de Chile, primero en quitarle la vista, después en abandonarla, después en la impunidad que genera tanta frustración… yo no puedo sino hacer el esfuerzo por comprenderla, por empatizar con su rabia», expuso.

Asimismo, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, Boric apuntó a que, si bien comprendía la reacción de Campillai frente a la decisión del Poder Judicial, no sería un llamado que el mismo realizaría. “No es un llamado que yo haría, pero no soy quién para juzgar el dolor de Fabiola y lo que ella ha sufrido producto de la incompetencia y desidia criminal del Estado de Chile”, sentenció.