Ni el TC, gobierno y Carabineros se salvaron: Rodrigo Sepúlveda no dejó mono con cabeza

Sepúlveda

El conductor del noticiario de Mega, Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, criticó en duros términos la "improvisada" fiesta clandestina que la noche del viernes se tomó las calles del popular Barrio Bellavista, en pleno centro de la capital.

Y es que, cabe recordar, hace un par de días, tras la derrota futbolística que sufrió la selección chilena masculina en Brasil ante el cuadro carioca por la cuenta mínima, varias personas se reunieron en las inmediaciones de Barrio Bellavista con motivo del encuentro.

Según se aprecia en varios registros audiovisuales difundidos en redes sociales, más de un centenar de personas se habrían tomado las calles del popular barrio capitalino en medio de la incertidumbre derivada del arribo de la denominada variante Delta del Covid-19 y sin respetar ningún tipo de protocolo, desde el distanciamiento social hasta el uso de mascarilla.

Los videos expuestos generaron el repudio generalizado por parte de la población. En esta línea, varios usuarios de redes sociales utilizaron sus plataformas para manifestar su descontento, apuntando principalmente a la irresponsabilidad de los presentes por llevar a cabo el encuentro en un momento tan delicado de la crisis sanitaria y a la nula fiscalización por parte de las autoridades ante el evento masivo.

En esta línea es que "El Sepu" no se quedó al margen de las reacciones, señalando, durante la emisión del espacio informativo de la señal dependiente del Grupo Bethia, que "estoy impresionado. No puedo creer la cantidad de gente que había ahí. No hay distancia física, cero respeto por el protocolo y la distancia social", apuntó, según recoge La Cuarta.

"A los que están ahí no les importó nada. Ni el Covid ni la variante Delta ¡Y después dicen que son peligrosos los gimnasios o los restaurantes!", señaló Sepúlveda en alusión a las actividades permitidas en las distintas fases del Plan Paso a Paso dispuesto por el Gobierno.

Asimismo, y tras conocerse el anuncio de Carabinero de que solo hubo tres detenidos por la fiesta clandestina, Rodrigo Sepúlveda fustigó a los organismos legales a cargo de la gestión sanitaria, expresando que "leo que el Tribunal Constitucional derriba la sanción penal a infracciones sanitarias. O sea, no se puede sancionar a los porfiados (...) Las fiestas masivas no pueden existir porque son fuentes de contagio”, espetó.

Mientras, respecto al accionar de las policías y Fuerzas Armadas a cargo de la fiscalización, el conductor cuestionó que "¿hace cuánto que no se fiscalizan los toques de queda? A la PDI ya le da lo mismo esto. Ya no hay fiscalización, no se pierde el tiempo en eso (...) Como las sanciones no existen y la fiscalización no es permanente, la gente hace lo que quiere. No nos engrupamos más, no nos inventemos más. No creamos que estamos seguros y protegidos", dijo Sepúlveda, finalizando su parlamento exponiendo que cada noche él hace abandono del canal a eso de las 23:00 hrs y que nunca ha visto ningún tipo de fiscalización.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más