Esta semana tuvo un agitado comienzo para el director Álex Hernández, a quien el Sindicato 2 de TVN denunció por malos tratos hacia los trabajadores de la estatal durante el Festival de Viña y cuestionó su presencia en el canal.
De acuerdo a la nota publicada a través del sitio web del sindicato, «en las reuniones de pauta existieron fuertes críticas al equipo, con maltratos y groserías, que impactaron a varios de los miembros».
Tras la publicación, las reacciones no tardaron en aparecer, generando ruido al interior de Televisión Nacional. Fuentes consultadas por El Filtrador comentan que Hernández se reunió en más de una ocasión con Alicia Zaldívar, gerente general de la estación pública, para tratar los dichos expuestos por los trabajadores.
[adsense]
Por su parte, el exChilevisión se contactó con Juan Cardemil, presidente del Sindicato 2, a fin de desmentir los dichos publicados en la nota del gremio y saber qué antecedentes tenían para exponer tales denuncias.
Fuentes al interior de Bellavista 0990 comentan que la respuesta de Cardemil habría sido aclarar que no tenía por qué darle explicaciones a ellos y que sería bueno que se reuniera con el equipo del certamen viñamarino para conocer qué ocasionó sus molestias.
Crisis y molestia
De igual modo, cercanos al gremio reafirman los malos ánimos que se sienten en los pasillos del canal a raíz de la decisión de TVN de haber apostado sus fichas en Hernández en desmedro de otros profesionales de la estatal.
Tal como expresaron en la polémica nota, el Sindicato considera «impresentable» que el director llegara a comandar el Festival de Viña, con un tremendo sueldo y «habiendo gente capacitada que podría haber sacado perfectamente los programas», consignan fuentes a El Filtrador.
Con todo, las aguas parecen dividirse al interior de Televisión Nacional. Por un lado se sitúa el reconocido director y su equipo con el que trabaja desde su época en CHV; y por el otro, el Sindicato 2, que agrupa a 420 trabajadores y que no ve con buenos ojos la incorporación de Álex Hernández en medio de la compleja crisis que arrastra la estación, en la cual, a medida que avanzan los días, crece la incertidumbre respecto a si habrá nuevos despidos.
[adsense]