Luego de cinco meses al aire este domingo 2 de enero MasterChef Celebrity le dirá adiós a las pantallas con una final en la que Begoña Basauri, Tutú Viudaurre y Pollo Castillo buscarán convertirse en el ganador.
El último episodio del programa, grabado casi por completo en Colombia, pondrá a prueba a los participantes con una exigente tarea: elaborar un menú completo; es decir, la entrada, plato de fondo y postre en un total de 2 horas y 30 minutos.
Otro de los requerimientos es que su menú debe tener una temática y un sentido que ensamble las tres preparaciones. En tal sentido, Pollo Castillo sostuvo que se inspirará en el sur, donde nació. "Creo que, poniéndole esfuerzo, inteligencia y siendo metódico me va a ir bien", indicó el influencer.
La actriz Begoña Basauri, en tanto, comentó que ha estudiado "los sabores de nuestra cocina y la mezcla con las distintas colonias que han llegado a Chile, como en el norte la cocina peruana". Por su parte, Tutú Vidaurre señaló que su idea es preparar algo novedoso. "Voy a inventar, quiero mezclar comida oriental con comida chilena, es la primera vez que hago esto, por lo que estoy ansiosa por ver cómo me sale", dijo.
Así, de las dos horas y media que dispondrán los finalistas de MasterChef Celebrity, la primera hora estará destinada a entregar el "mise en place", luego de media hora deberán presentar la entrada; los siguientes 30 minutos el plato fuerte y, finalmente, el postre.