La crítica sin anestesia de Amaro Gómez-Pablos a TVN, su excasa televisiva

por El Filtrador
2590 vistas
Amaro Gómez-Pablos

El destacado periodista Amaro Gómez-Pablos ofreció una extensa entrevista a Diario Financiero, donde no sólo se refirió por primera vez a sus anchas del abrupto final del matinal Bienvenidos (Canal 13), donde se desempeña como conductor desde marzo de 2020, sino que también habló sobre su futuro en la estación de Luksic y, de paso, ofreció una crítica a la que fuese su excasa televisiva: Televisión Nacional (TVN), a la que, admitió, renunció en 2015 al sentirse "aburrido" de leer noticias.

"Renuncié a TVN en 2015 porque no estaba contento. Presentaba las noticias pero salía poco a terreno y no sirvo para estar sentado en la banca leyendo un prompter", dijo antes de realizar una profunda crítica hacia la estatal, lo que también habría sido detonador de su salida del canal.

"Creo firmemente en TVN y su misión pública. Creo también que había extraviado su camino y hoy lo está recuperando. Mantengo muchos amigos allí, y al entrar al Departamento de Prensa verás un enorme y precioso cuadro de Mario Gómez en honor a Carlos Ruz, camarógrafo de TVN que cayó abatido en la guerra en El Salvador. Yo no lo conocí, pero para mí ese cuadro es un homenaje vivo a él y a los muchos camarógrafos muy comprometidos. Es dar las gracias. Es entender que los mejores trabajos se hacen en equipo. Ese cuadro fue mi donación, que hice con el dinero del Premio Rey de España de Periodismo", sostuvo.

FUTURO EN CANAL 13

Respecto a su futuro, nada claro. El profesional admite que mantiene otros trabajos que le ofrecen la posibilidad de seguir tratando los temas que le interesan, y, en esa misma línea, espera poder realizar reportajes de ciencia y tecnología para T13 Central, tal como adelantó El Filtrador hace algunos días.

"Seguiré contando historias. ¡Y muchas! Sustentabilidad, medio ambiente, economía circular, tecnología, avances en ciencia. Esos son mis temas. Estoy trabajando para España en una serie de cápsulas que cuentan experiencias exitosas de sostenibilidad, transformaciones preciosas que me toca grabar en África, Oceanía y Asia, entre otros lugares", aseguró para DF.

Agregó que "para Canal 13, ojalá haga nuevas series como Al Limite de la Ficción y algún programa que vincule nuestra casa con el mundo. En Chile somos un poco ombliguistas y tendemos a mirarnos tanto en el espejo que perdemos de vista las ventanas", dijo.

FIN DE BIENVENIDOS

Gómez-Pablos admitió que en un comienzo se sentía algo desencajado tras arribar al matinal Bienvenidos a un formato que no manejaba. sin embargo. E, incluso, adelantó la fecha en que culminará el proyecto. "La misión que se me encomendó fue darle un viraje hacia lo informativo en esa transición de Bienvenidos que concluye en octubre. Al principio me sentía fuera de lugar en el matinal. Hay muchos temas asociados al mundo del espectáculo criollo de los que sabía muy, muy poco. Además, al inicio me descolocaba el cambio tan radical de ritmo y tono, de un tema a otro. Lágrimas hace unos segundos, risotadas después. Pero con el tiempo, he llegado a apreciar que el matinal es eso, la vida misma. Un carrusel de emociones y ejes temáticos muy variados y a menudo impredecibles", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más