La Cuarta: renuncia Director ante masivo despido de periodistas

por Rocio Toledo @rociotole_
3663 vistas
La Cuarta Copesa

Un viernes negro fue el que vivió esta jornada el periodismo luego que se diera a conocer la ola de despidos que efectuó Grupo Copesa en sus distintos medios de circulación nacional.

Cerca de 200 personas, entre los que se encuentran periodistas, personal comercial y administrativo, fueron desvinculados del conglomerado comunicacional, una medida que se suma al término de la edición impresa de La Cuarta y las revistas Más Deco y Paula.

Durante la reunión telemática que encabezó hoy la Gerencia de Copesa, se notificó a los trabajadores que el emblemático "diario popular" continuará de manera digital, dejando solo cinco personas para hacerse cargo de la versión web. En tal sentido, este viernes fue la última edición impresa de La Cuarta.

Tras comunicarse los despidos y la "nueva era" que tendrá el medio a contar de este 1 de febrero, el director Sergio Maraboli habría decidido dar un paso al costado, indican a El Filtrador fuentes ligadas a la empresa.

Sindicato

En tanto, a  través de un comunicado, el sindicato de Prensa de Copesa indicó que "194 familias en las próximas horas quedarán sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230", precisando además que La Cuarta dejará de imprimirse y "La Tercera y Pulso solo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país".

"Y si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en 'lo mal que está el mercado de las comunicaciones', nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos", apuntaron.

"De otra forma se no justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores nos vimos obligados a prestarle plata por varios meses a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto hombre más rico del país, Álvaro Saieh- se negó a invertir en ella", sostuvo el sindicato.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más