Crisis golpea a Copesa: Se acaba impresión de La Cuarta y habría 200 despidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Copesa

Tras un 2020 marcado por el cierre de diversos medios, la profunda crisis económica que atraviesa la prensa nacional suma un nuevo capítulo, esta vez teniendo como protagonista a Grupo Copesa.

Y es que según ha trascendido en las últimas horas, el conglomerado comunicacional decidió poner fin a la edición impresa de La Cuarta, lo que se materializaría este 1 de febrero. A contar de dicha jornada, el diario continuará existiendo vía digital, indican a El Filtrador fuentes ligadas a la empresa.

Adicionalmente, también a fines del mes en curso dejará de circular Revista Paula y Más Deco. En tanto, a pesar que hace algunos días surgió el fuerte rumor que La Tercera correría la misma suerte, dejando su tradicional formato papel, finalmente se optó por continuar imprimiendo el diario para la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso sólolos fines de semana. Esta medida también será aplicada para el suplemento de negocios Pulso.

Despidos

De acuerdo a las mismas fuentes, además de lo anterior se efectuarían masivos despidos tanto en La Cuarta como La Tercera. La cifra total, se especula, podría ascender a 230 desvinculaciones.

En medio de esta situación, hoy a las 12.00 horas los trabajadores del conglomerado fueron citados a una reunión telemática con la gerencia de Copesa, en la cual se anunciarían formalmente estos cambios al interior de la empresa.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más