Se avecinan días oscuros en Copesa: ¿Se acaba La Tercera a papel?

por El Filtrador
La Tercera Copesa

Los medios de prensa viven atraviesan por una profunda crisis económica que parece no tener fin. El año 2020 estuvo marcado por el cierre de diversos medios y la "fusión" de emblemáticas revistas -como Sábado y Domingo de El Mercurio- que pasaron a ser un cuerpo del periódico de circulación nacional para abaratar costos.

Y este 2021 parece seguir la misma tónica, al menos en Grupo Copesa. Según indican diversas fuertes a El Filtrador, a fin de enero se efectuarían masivos despidos que sólo mermarán la calidad del trabajo periodístico que desarrolla uno de los conglomerados comunicacionales más importantes del país.

Pero eso no es sólo. Se especula fuertemente que también a fines del mes en curso dejaría de circular diario La Tercera en su tradicional formato a papel, situación que ya se ha rumoreado en otras oportunidades pero que, parece ser, ahora sí se concretará.

"En el Sindicato de Copesa nos han hecho ver de que existe una posibilidad cierta de que desaparezca el diario a papel", menciona una fuente conocedora del tema a este Portal.

En tanto, el destacado periodista Rodrigo Ostolaza también alertó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el inminente fin de La Tercera a papel. "Soy de los que aún compra el diario los domingos y hoy mi amigo del kiosco me avisa que el 31 de enero deja de vender @latercera ya les avisaron que no llega más #findelpapel", redactó.

¿Huelga?

Asimismo, este Medio supo que en marzo se produciría una negociación colectiva con los ejecutivos de Copesa, acción que, en todo caso, dependerá de la envergadura de los despidos que se concreten a fines de enero.

0 comentario
1

También te puede interesar