La decisión política que tomó el periodista Bernardo de la Maza

Bernardo de la Maza
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Falta un poco más de un mes para desarrollarse el Plebiscito que definirá la eventual redacción de una nueva Constitución, en caso de ganar la opción "Apruebo".

En esta línea, el periodista Bernardo de la Maza, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su candidatura para ser parte de uno de los constituyentes.

"Día 1 de mi campaña. Exijo que los independientes tengamos las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos para postular a ser miembro de la Convención Constituyente", escribió en la red social.

Inmediatamente recibió diversos comentarios de apoyo, donde aprovechó de enfatizar que irá de manera independiente. "Estaré feliz de participar si los políticos lo permiten y logro el apoyo suficiente. No estoy dispuesto a unirme a algún partido político".

Cabe señalar que la Convención Constituyente comprende la elección de 155 personas del ámbito civil para la redacción de una nueva Constitución, mientras que en la Convención Mixta participarán 86 miembros de la sociedad, mientras que el resto será integrado por parlamentarios actualmente en ejercicio.

En ambos casos la elección se llevará a cabo el domingo 11 de abril de 2021, fecha que además se suma a la votación de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar