Se cae la defensa de Calderón padre: Renunció su segundo abogado

by Rocio Toledo @rociotole_
Hernán Calderón Salinas

Por segunda vez en dos semanas un abogado de la defensa de Hernán Calderón Salinas decide dar un paso al costado y presentar su renuncia en medio de la investigación que involucra a Hernán Calderón Argandoña.

Si hace algunas semanas fue Gustavo Riquelme quien decidió renunciar al caso, arguyendo que no estaba de acuerdo con la línea de la defensa, en esta oportunidad el abogado Nicolás Oxman tomó la misma decisión.

A través de un oficio dirigido al Cuarto Juzgado de Garantía, el profesional indicó que "por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día de hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello".

Con la renuncia de Oxman, Hernán Calderón Salinas asumirá nuevamente su propia defensa.

Es preciso recordar que el pasado martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva de Nano Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado. El joven de 23 años permanecerá en el penal Santiago 1 mientras se lleva a cabo la investigación.

La Sala, de esta manera, rechazó la solicitud de la defensa del hijo de la animadora Raquel Argandoña, que buscaba modificar la medida cautelar establecida por arresto domiciliario.

You may also like