Un capítulo de alto impacto de la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, se emitió ayer lunes, donde Marco Tapia (Camilo Carmona) fue asesinado por Eliana (Francisca Gavilán).
«Llegaste al final del camino», fueron las palabras de la villana de la historia al encontrarse con el «chascón». Luego de eso, Marco se acerca y sin pensarlo decide propinarle varios disparos, los que, finalmente, terminaron con la vida del personaje.
En esta línea, el actor Camilo Carmona, intérprete del «chascón», en entrevista con Las Últimas Noticias expresó que «es triste morir porque cuando uno actúa una muerte. Algo también se va, se entra en un terreno delicado de la sensibilidad de uno, pero es algo que sé manejar por mucho que pueda afectar», manifestó.
«Lloramos abrazados un buen rato después de grabar la escena (…) Es que nosotros somos amigos y nos queremos mucho», contó el actor, quien al rato de protagonizar la escena se despidió del equipo entre gritos y aplausos.
«Hubo mucho cariño y mucha emoción (…) He hecho 11 películas y tengo una compañía de teatro, pero nunca había estado en una teleserie y ésta fue la mejor escuela», confesó Carmona.
En tanto, Felipe Arratia, director general de la teleserie, detalló al matutino que la icónica escena fue grabada en diciembre del año pasado en el Santuario de la Naturaleza ubicado en El Arrayán. «Los actores venían cargados emocionalmente por lo que habíamos grabado durante el día. Quisimos privilegiar la emoción, así que los disparos los agregamos después en posproducción», dijo.
La muerte de Marco
El asesinato de Marco fue ampliamente comentado en redes sociales, seguidores de la teleserie que, en general, lamentaron su deceso. Sin embargo, el actor Camilo Carmona sostuvo que «no podía ser de otra forma. Imagínate: se muere cuando todos lo odian. No tiene ninguna gracia. El personaje tiene que morir justo en la redención, una vez que ya llegó al perdón. Él logró enamorar a la mujer a la que le robó el hijo y ella le dice antes de partir ‘te amo’. En el fondo le está diciendo ‘te puedes ir en paz'», elucubra el intérprete.
«Puede ser una mirada un tanto católica, pero no deja de ser bonito ese gesto que hace ella. Entonces, el personaje tenía que irse así y esa es la genialidad de cómo manejan el relato en esta teleserie», finalizó.
Rating
Sobre las cifras de audiencia, la muerte de Marco fue uno de los episodios más vistos de Verdades Ocultas, promediando 26,9 puntos de rating entre las 16:08 y 16:41 horas, según cifras entregadas por Kantar Ibope Media.