En una especial velada donde se revelará el nuevo formato que tendrá el programa La divina comida (CHV), el actual alcalde de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, uno de los invitados al estelar, recordará los costos personales que tuvo que asumir tras denunciar irregularidades durante la administración de Miguel Ángel Aguilera, investigado por delitos de cohecho y presuntos vínculos con el narcotráfico.
Y es que, durante la emisión del programa que se exhibirá esta noche, contando también con la participación de la actriz María José Campos, la histórica animadora de televisión Paulina Nin y el también actor Rodrigo Soto, el edil de la comuna emplazada al sur de la Región Metropolitana admitió que «me tocó ser concejal en un momento muy difícil en San Ramón, el exalcalde fue sindicalizado por vínculos con el narcotráfico. La mayoría de los concejales se hicieron los locos, yo empecé a denunciar», se indica.
Asimismo, y enfatizando el haber quedado en una situación de riesgo tras solicitar pesquisas a las irregularidades, Toro agrega que «a mí me amenazaron de muerte, dos veces me tiraron balas, hace dos años que estoy con protección personal. Es difícil, sobre todo cuando tienes familia», recalca.
«Sabrosa» revelación en La divina comida
De igual forma, la máxima autoridad de San Ramón develará en La divina comida cómo ocurrió el presunto fraude electoral ocurrido en 2021, donde habría sido reelecto Aguilera si el Tribunal Electoral no hubiese anulado este resultado.
«Nos dimos cuenta de que intervinieron las mesas con personas que no eran vocales de mesa, con votos asistidos. Así pudieron meter votos a favor del exalcalde (…) Esa misma noche desafiamos a anular la elección y en definitiva ganamos. A la semana siguiente a este exalcalde lo formalizan y yo soy el querellante en esa causa, quedando con prisión preventiva. Un concejal quedó preso», apunta sobre los comicios en los que terminó él erigiéndose como el representante de la comuna.