Al mismo tiempo que Mega se mantuvo imbatible en el podio del ranking de sintonía con su programación sabatina, Chilevisión vivió una de sus veladas más negras en lo que respecta a la cotizada franja prime, desplomándose al fondo de la tabla.
Y es que, por semanas, la señal dependiente del Grupo Bethia ha liderado en el horario con el programa de humor "Coliseo", sin enfrentar mayores resistencias de parte de la competencia en términos de contenido.
La apuesta televisiva, cabe recordar, ha despertado el interés de la audiencia criolla no solo por su formato y la multiplicidad de comediantes —con estilos para todos los gustos— que se presentan en el espacio de Mega, sino porque de entre los concursantes saldrá uno de los humoristas encargados de hacer reír a la Quinta Vergara en una de las noches del próximo Festival de Viña del Mar.
¿Cómo le fue a Mega en una nueva contienda por el rating en el prime del sábado?
En este sentido, según datos a los que tuvo acceso El Filtrador, entre las 22:08 y las 1:01 de la noche del sábado, "Coliseo" obtuvo un rating online de 426.279 personas por minuto, llevando a Mega al primer lugar del podio.
En efecto, mucho más atrás, en la segunda posición, quedó Canal 13 con emisiones de los programas de viaje "Siempre hay un chileno" y "El Peregrino". En el consignado horario, el excanal católico totalizó 349.571 telespectadores por minuto en promedio sintonizando su oferta cultural.
Por su parte, TVN consiguió despegar del fondo de la tabla con un nuevo capítulo de la serie bíblica "Rey David", que cautivó a 325.843 televidentes por minuto durante la transmisión.
El resultado más decepcionante de la jornada lo obtuvo el programa de conversación y cocina de Chilevisión "La divina comida", espacio que se instaló mucho más atrás respecto de su competencia más cercana.
Así las cosas, el producto televisivo de Chilevisión apenas consiguió captar la atención de 220.473 personas por minuto, representado un durísimo golpe para la señal de Paramount que el último tiempo se había acostumbrado a reñir por las primeras posiciones de la tabla.
