La dura acción judicial de senador Ossandón contra TVN

por Rocio Toledo @rociotole_

El senador (RN) Manuel José Ossandón interpuso un recurso de protección contra Televisión Nacional (TVN) y la periodista Paulina de Allende-Salazar por un reportaje de Informe Especial que buscaba constatar si los parlamentarios pagaban todas las contribuciones por sus propiedades.

De acuerdo a diario La Segunda, el libelo, patrocinado por los abogados Samuel Donoso, Ricardo Freire y Andrea Rivera, no cuestiona el contenido periodístico del capítulo, emitido en noviembre pasado, sino que el uso de imágenes áreas de la casa del senador ubicada en la comuna de Pirque.

"Este recurso de protección no se presenta por el error cometido en el reportaje de sumar los metros cuadrados de una piscina y una multicancha para calcular el pago de contribuciones, que en el caso del senador se cancelan en forma correcta. No se trata de cuestionar el contenido del trabajo periodístico. Este recurso se interpone por el sobrevuelo de un dron sobre el hogar del senador Ossandón y su hija que vulnera sus derechos a la intimidad, a la vida privada, consagrados en la Constitución", explicó la abogada Rivera.

El resquicio legal pide eliminar o bajar el reportaje de Informe Especial de todas las plataformas en que se encuentre disponible, editarlo y subirlo nuevamente pero sin incluir las imágenes de su domicilio. Además, solicita la destrucción de todas las imágenes, videos, fotos o grabaciones de cualquier tipo que se hayan obtenido de su hogar o en que aparezca algún familiar o su persona, detalla Diario Constitucional.

De esta forma, hace algunos días la acción legal presentada por la defensa del parlamentario fue declarada admisible. Desde TVN, en tanto, indicaron a La Segunda que "aún no hemos sido notificados. Cuando recibamos el texto, lo analizaremos y evaluaremos una decisión al respecto".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más