Estos son los candidatos para animar el inédito Festival de Olmué 2021

por Rocio Toledo @rociotole_
5000 vistas
Festival de Olmué

En medio de la caída de eventos veraniegos debido a la pandemia, el Festival del Huaso de Olmué ya define cómo será su edición 2021, la que de manera inédita se realizará sin público y siendo emitida vía streaming.

Luego de un traspié en el proceso de licitación, la productora CMR, a cargo de Claudio Riquelme como productor general y Vasco Moulian en la producción ejecutiva, se adjudicó la tradicional cita que se llevará a cabo el 22 y 23 de enero próximo.

Uno de sus principales atractivos, consigna diario La Tercera, será el homenaje dedicado a los folcloristas Víctor Jara y Violeta Parra, con versiones a cargo de artistas de trayectoria como Patricio Manns, Keko Yungue, Pablo Herrera y Álvaro Scaramelli. "Hacer un festival en modo pandemia, si miras el vaso medio lleno, se puede hacer usando la creatividad", comentó Moulian.

El productor ejecutivo, además, confirmó la presencia de Denise Rosenthal, el humorista "Palta" Meléndez y Noche de Brujas para el viernes 22. En tanto, Illapu, la actriz Yasmín Valdés -que hará un show de stand up comedy- y Princesa Alba se presentarán en la segunda jornada, el sábado 23.

Denise Rosenthal
La cantante Denise Rosenthal estaría presente en Olmué 2021

En lo que respecta a la animación del evento, están en conversaciones con Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, María Eugenia Larraín y Daniel Fuenzalida. Dentro de los posibles animadores se suma también el nombre de Cristián de la Fuente. "Tenemos que elegir porque tienen que ser dos, un hombre y una mujer, como es tradición", explicó Moulian.

Aunque Televisión Nacional (TVN) descartó emitir el Festival de Olmué, poniendo fin a su vínculo con la cita, según detalla el diario nacional canales como Chilevisión, Canal 13 y La Red han manifestado interés en sumarse a la emisión; alternativas preliminares y que deberán analizarse.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más