La televisión chilena atraviesa un buen momento por esta razón

Televisión

El 2020 ha sido un año vertiginoso para los canales de televisión, ya que debido a la pandemia sus ingresos disminuyeron drásticamente desde marzo, agudizando la delicada situación financiera que viene arrastrando la industria desde hace un tiempo.

Sin embargo, la situación parece mejorar en esta última parte del año, ya que sumado a los índices informados en septiembre por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), el panorama en octubre mejoró considerablemente para la "pantalla chica", obteniendo en total 19.008 millones de pesos de ganancias por concepto de publicidad, una de las cifras más altas de los últimos 12 meses.

Estos números representan un aumento de un 17,8% en comparación con el período anterior. No obstante, la televisión abierta aún mantiene un déficit de un 36,3% a lo recaudado en 2019, donde se logró un acumulado de $199.299 millones por ingresos publicitarios.

Similar situación experimentó la televisión de pago, que registró un incremento de un 13,2% en septiembre, consiguiendo 4.683 millones de pesos.

Imagen: AAM

Radios, periódicos y digital

Del mismo modo el presente estudio detalla que la radio también se recuperó, ingresando durante octubre $4.533 millones, un 10,1% adicional a lo logrado en el período anterior, siendo la más alta en lo que va de 2020. Misma senda siguen los diarios, ya que percibieron ingresos por 2.585 millones de pesos, lo que representa un incremento de un 33,4%.

En cuanto al ámbito digital, el sector sigue rompiendo récords ya que este mes se registró la cifra más alta de los últimos dos años, con 28.990 millones de pesos.

Imagen: AAM

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más