Los canales de la televisión abierta sonríen por este inesperado motivo

Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este 2020 para la televisión abierta ha sido para el olvido. Pérdidas millonarias, cientos de despidos, reorganización y postergación de proyectos debido a la pandemia del COVID-19 han sido la tónica en la industria.

Sin embargo, la situación parece mejorar en la última parte del año. Porque si en agosto se había experimentado un repunte en cuanto a la inversión publicitaria, septiembre materializó una notoria mejoría en este ítem.

Según el estudio publicado este miércoles por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), el medio televisivo consiguió un total de 16.130 millones de pesos en publicidad, registrando un aumento de un 33,3% en comparación al mes anterior.

Además, este incremento supera a lo obtenido en el mismo mes en 2018 y 2019, siendo la primera vez en el año donde se logran igualar las cifras que se tenían previo al estallido social y la posterior emergencia sanitaria.

Imagen: AAM

Radios y medios digitales

El panorama también es favorable para las radioemisoras, ya que fueron el segundo medio tradicional con mayor aumento en inversión publicitaria, registrando un incremento de un 18,4% ($4.118 millones) en comparación al mes de agosto.

Por otra parte, los medios digitales siguen liderando la "torta", ya que subieron en comparación al mes anterior un 5,1% ($25.640 millones). Cabe señalar que el aporte por concepto de avisaje en esta área concentra en la actualidad un 45,2%.

Imagen: AAM

Diarios y revistas estancados

A pesar del retorno gradual a las actividades habituales, los medios escritos continúan sufriendo los embates de la pandemia. El estudio confirmó una disminución en la inversión publicitaria de un 35,5% en el caso de las revistas ($29 millones) y un 4% en los diarios ($1.938 millones).

Imagen: AAM
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar