En un año para el olvido, estos canales son los que han perdido menos plata

Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días los canales de televisión han transparentado su situación económica ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), revelando una seria crisis financiera que se ha acentuado en estos meses de emergencia sanitaria.

Según la investigación realizada por El Filtrador, todos los medios televisivos abiertos que presentaron su documentación ante el organismo regulador presentan millonarias pérdidas.

En esta línea, el que registra el peor panorama es Chilevisión, señal que durante esta jornada reveló el estado de sus finanzas, informando un déficit en el primer semestre que alcanza los 7.098 millones de pesos, disminuyendo, así, su desempeño en comparación al mismo ejercicio del año anterior.

Captura: La Red

Otra señal que ha sentido los embates de la crisis social y sanitaria es La Red, que durante la primera mitad del año en curso informó pérdidas por $5.692 millones, superando a canales llamados "grandes" como Mega, Canal 13 y Televisión Nacional (TVN)

Cabe señalar este año la señal de Albavisión ha sufrido una serie de cambios en su parrilla programática para revertir los números rojos. El más notorio se concretó a inicios de mayo cuando el matinal Hola Chile pasó a emitirse en las tardes con el objetivo de rentabilizar el horario matutino con infomerciales.

Sin embargo, en el documento presentado ante la CMF La Red expresa que "se espera revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la Sociedad en el Área Comercial".

Qué pasa con TVN y Canal 13? ¡Acá te contamos los cambios en estos canales  de televisión!
Imagen: Archivo

Si bien Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 también sufren por importantes pérdidas, ambas empresas informan que han logrado disminuir el déficit de sus finanzas. La estatal, por su lado, informó una deuda que alcanza los $4.457 millones, mientras que la señal de Luksic mantiene cifras negativas por $3.477 millones.

Asimismo, Mega también se vio afectado por la pandemia, ya que al paralizar proyectos televisivos como los planificados por el Área Dramática, le costó a la señal un déficit de $4.401 millones, provocando un "terremoto" en el canal líder de la industria.

Por otra parte, optimistas se mantienen en Telecanal, señal que a pesar de transparentar pérdidas por $1.670 millones afirman que "se espera revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la Sociedad".

Tampoco se salvó la familia Mosciatti, quienes operan el Canal 9 de la ciudad de Concepción a través de RDT S.A. y que obtuvieron un saldo negativo de $677 millones al 30 de junio.

Somos un Plato - 06 de abril de 2020 - YouTube
Imagen: TV+

Los que perdieron menos

Uno de los canales que se vio menos afectado por la crisis es TV+, que durante el primer semestre experimentó una pérdida de $117 millones, argumentando en el documento a la emergencia sanitaria como principal factor.

En tanto, el canal evangélico Enlace TBN S.A. aliviaron sus cifras, alcanzando pérdidas cercanas a los 11 millones de pesos, demostrando una mejora de un 60% en comparación al mismo ejercicio del año anterior.

"Nuestros ingresos nos han permitido hacer frente a todas nuestras obligaciones financieras tales como remuneraciones y proveedores en general", informaron.

Resumen de pérdidas

1.Chilevisión: $7.098 millones
2.La Red: $5.642 millones
3.Televisión Nacional (TVN): $4.457 millones
4.Mega: $4.401 millones
5.Canal 13: $3.477 millones
6.Telecanal: $1.670 millones
7.RDT S.A.: $677 millones
8.TV+: $117 millones
9.Enlace TBN: $10.513.000

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar