Chilevisión se anota con el peor déficit financiero de la TV abierta

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión programación
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es sabido que la industria de entretención se ha visto fuertemente golpeada por la emergencia sanitaria que se instaló en el país desde marzo y que, durante el primer semestre, ha dejado millonarias pérdidas en los canales de televisión.

En este adverso escenario, Chilevisión fue el que obtuvo el mayor saldo negativo durante dicho periodo. De acuerdo a datos recogidos por El Filtrador, la señal de WarnerMedia registró números rojos por $7.098 millones en los primeros seis meses de este año.

Los resultados de la televisora dan cuenta de un deterioro en su desempeño a nivel económico con respecto a igual ejercicio del año anterior, donde su saldo negativo fue de $2.583 millones, es decir, más de cuatro mil millones menos que el de 2020.

En esta línea, otra situación financiera que también llama la atención es la de Mega, que tras varios años de ganancias registró grandes pérdidas. Concretamente, la señal del Grupo Bethia reportó $4.401 millones durante el complejo primer semestre de este año. Por el contrario, en el mismo periodo de 2019 el canal privado fue el único que alcanzó utilidades por $1.476 millones.

Leve repunte

En tanto, tal como había informado este Portal hace algunos días, Televisión Nacional (TVN) redujo sus pérdidas en comparación a igual lapso del año anterior. Así, conforme informaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), su déficit llegó a los $4.457 millones, mientras que en 2019 registró un saldo negativo de $4.898 millones.

Asimismo, Canal 13 mejoró levemente sus resultados acumulados al cierre del primer semestre, registrando pérdidas de $3.477 millones, cifra menor en un 28,6% al saldo de $4.898 anotado en 2019.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar