"Vergonzoso y ridículo": Redes critican a Lavín y Vidal por recreación en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Vidal y Lavín
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un particular momento protagonizaron el alcalde Joaquín Lavín y el exministro Francisco Vidal esta mañana en Bienvenidos (Canal 13), matinal al que fueron invitados para hablar de la historia de Chile y sus secretos, a propósito de las Fiestas Patrias que se avecinan.

En ese contexto, la dupla entregó detalles del momento histórico conocido como "Abrazo de Maipú" entre Bernando O'Higgins y el argentino José de San Martín, encuentro bélico que selló la independencia de Chile, declarada muy poco antes.

Sin embargo, el programa conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos sorprendió tanto a Lavín y Vidal como a los televidentes al precisar que ambos políticos recrearían el icónico abrazo. Para esto, les entregaron las chaquetas que se usaron en la miniserie Héroes, producida por Canal 13, explicó la animadora.

Así, el alcalde de Las Condes vestido como O'Higgins y el exministro como San Martín recrearon el histórico encuentro en "modo Covid": utilizando sus respectivas mascarillas y separados por un panel plástico para que pudiesen abrazarse sin tener contacto físico.

Como era de esperarse, el momento televisivo, calificado como "vergonzoso" y "ridículo" por diversos televidentes, fue ampliamente criticado en redes sociales. Allí, usuarios cuestionaron al matinal de Canal 13, además de la constante presencia de Joaquín Lavín en la pantalla chica. Asimismo, otros aclararon que el "Abrazo de Maipú" no ocurrió durante estas fechas, sino que el 5 de abril de 1818.

Revisa algunas reacciones:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar