Estudio confirma que televisión está en deuda con adultos mayores

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV adultos mayores
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el contexto de la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19), el consumo total de televisión ha registrado una importante alza en todos los segmentos poblacionales, en especial entre los adultos mayores de 65 años.

Así da cuenta el estudio "Adultos Mayores y Televisión" presentado por la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, quien sostiene que el análisis "refleja la percepción de las audiencias y la deuda que tiene la pantalla nacional con los adultos mayores. Hay una demanda por contenidos de calidad y de interés para este segmento".

En concreto, señala el organismo, los adultos mayores están viendo casi una hora y media más de televisión que en 2019. Las mujeres de este segmento ven nueve horas al día, mientras que los hombres casi ocho horas, según datos de Kantar Ibope.

Y en este escenario, los programas con mayor sintonía de dicho grupo etario son informativos, telenovelas y programas de servicios, de lunes a viernes. Por el contrario, los fines de semana se ve principalmente fútbol (partidos de archivo), reportajes de viajes y culinarios, así como también películas.

Presencia en TV

De acuerdo al estudio, un 67% de las personas mayores coincide en que aparecen "poco tiempo" en pantalla. La misma opinión tienen los otros grupos etarios respecto a la representación del adulto mayor en televisión.

En ese sentido, los encuestados estimaron mayoritariamente que "no hay rostros televisivos tales como presentadores o periodistas de mayor edad en nuestras pantallas".

Asimismo, los resultados de la encuesta arrojaron que un 66% de este segmento demanda más programación dirigidas a sus intereses. Es decir, que se les muestre cultura, naturaleza, viajes y actualidad nacional e internacional, además de contenido de entretención como programas de ficción.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar