Pandemia del COVID-19 sigue golpeando con rudeza a Canal 13

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La pandemia del COVID-19 ha ahondado la crisis financiera de los medios de comunicación, siendo especialmente afectada la televisión abierta, que viene lidiando con números rojos hace ya varios años.

Es el caso de Canal 13, que a través de un comunicado al que tuvo acceso diario La Tercera informó que durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) reportó pérdidas por 2.851 millones de pesos, incrementando el déficit en un 189% en comparación al mismo período en 2019.

Según detalla la estación privada, la causa central de este deterioro económico se debe a la "disminución de $9.065 millones en los ingresos, un 43,9% menos, fuertemente influenciada por la crisis sanitaria", situación que, según indican, debería mantenerse por algunos meses más.

Planes de reducción

Frente a las medidas para frenar la crisis, Canal 13 afirma que han "seguido profundizando los planes de reducción de costos y optimización de gastos”, lo que se tradujo el pasado jueves en más de 50 trabajadores desvinculados de la señal, siendo las Áreas de Prensa y Reportajes las más afectadas, lo que se suma a un reajuste en la plana ejecutiva.

Tras esto y a otros movimientos que ha realizado la estación privada para solventar la crisis, se han logrado compensar $6.659 millones.

Canal 13
Imagen: Canal 13

De esta manera, la señal informa que durante el primer semestre de 2020 han obtenido pérdidas por 3.477 millones de pesos, reduciendo el déficit en un 28,6% en comparación a 2019, donde los números rojos alcanzaban los $4.867 millones.

En esta misma línea, hace unos días Televisión Nacional (TVN) también reportó pérdidas por $4.457 millones hasta junio de este año, reduciendo sus pérdidas en un 9% en comparación al mismo lapso del año anterior.

Inversión publicitaria

Cabe señalar que según el informe realizado por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), durante el primer semestre de este año se reportó una caída en la inversión publicitaria en televisión de un 36,7% en comparación a la primera mitad del año 2019.

De acuerdo a lo expuesto en los últimos meses, la inversión en la "pantalla chica" ha tenido una leve mejoría. Sin embargo, las cifras siguen siendo distantes de las conseguidas en otros años.

Imagen: AAM
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar