TVN se desliga del Festival de Olmué y haría lo propio con Viña 2021

por El Filtrador
Festival de Olmué
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La severa crisis económica que atraviesa Televisión Nacional (TVN) y que lo tiene ad portas de vender su emblemático edificio corporativo, suma una nueva arista: tras siete años, el canal estatal decidió no emitir el Festival de Huaso de Olmué.

Así lo informa diario El Mercurio, asegurando que el canal público hará válida la cláusula para desligarse de la transmisión del clásico evento estival que antecede al certamen internacional de Viña del Mar. ¿El motivo? “La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival', afirman fuentes al citado medio.

De hecho, la Municipalidad de Olmué fue notificada hace dos semanas de la decisión de TVN de no transmitir el festival musical, por lo que ya trabaja en una nueva licitación que debiera tener “humo blanco” en los próximos días. Tampoco se descarta que, dada la actual coyuntura sanitaria, el Festival del Huaso de Olmué se trasmita a través de alguna plataforma digital.

FESTIVAL DE VIÑA

En tanto, el diario de circulación nacional informa que el jueves 2 de julio el Directorio de Televisión Nacional determinará si se bajan o no de la transmisión conjunta con Canal 13 y FOX del Festival de la Canción de Viña del Mar. Se especula que la decisión ya estaría tomada y ese día sólo se confirmará que TVN no exhibirá en 2021 el certamen internacional.

'En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar', dice una fuente del mismo directorio.

A la espera de un protocolo oficial del gobierno para la realización de eventos masivos para el próximo año, la organización de Viña 2021 trabaja en un festival extremadamente austero, con un aforo máximo de 15 mil espectadores en la Quinta Vergara y con una parrilla de artistas exclusivamente latinos y con fuerte presencia de músicos chilenos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar