Critican despidos masivos en Radio Cooperativa: "Esto es un golpe final"

Critican despidos masivos en Radio Cooperativa: «Esto es un golpe final»

Radio Cooperativa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Colegio de Periodistas se refirió a los despidos masivos en Radio Cooperativa, deslizando, a su vez, una dura crítica a la señera emisora por ejecutar las desvinculaciones en el contexto de la grave crisis que afecta transversalmente a los medios de comunicación en Chile.

Y es que, cabe recordar, durante la tarde del viernes El Filtrador informó el hecho, constatando la desvinculación de 25 profesionales provenientes principalmente del Área de Prensa de Radio Cooperativa y puestos administrativos de la señal.

En vista de ello, a través de su cuenta de Twitter, la orden profesional lamentó lo ocurrido, señalando que «nuevamente la crisis de las empresas la pagan las y los trabajadores. Nuestra solidaridad con colegas despedidos/as de Cooperativa».

Agregan que «la precarización laboral en el sector de las comunicaciones atenta contra la diversidad de contenidos y derecho a la información”.

Por su parte, el Sindicato de Radio Cooperativa también expresó su pesar por el cese de los profesionales y a través de la mencionada red social, afirmaron que «ha sido una jornada dura y muy triste para Cooperativa que ha perdido a 25 importantes miembros producto de un proceso de desvinculación que tocó a todas las áreas de nuestro medio de comunicación”, dijeron.

«Golpe final»

La unidad sindical añade que «la pandemia ha golpeado fuerte en todos los ámbitos, pero no podemos dejar de mencionar que esto es un golpe final a una serie de malas decisiones que se han tomado durante los últimos años y que siempre terminan por perjudicar al trabajador, motor de la institución”, expresaron.

Tanto el Colegio de Periodistas como el Sindicato de Trabajadores de Radio Cooperativa coinciden en que las desafectaciones aumentan la precarización laboral en los medios de comunicación.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar