Al menos una veintena de profesionales fueron desafectados de Radio Cooperativa

por El Filtrador
Radio Cooperativa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los estragos de la severa crisis económica que afecta a los medios de comunicación se sintieron nuevamente en la emblemática Radio Cooperativa, medio del que fueron despedidos más de una veintena profesionales en la jornada de este viernes.

Según comentan a El Filtrador fuentes ligadas a la radioemisora nacional, los trabajadores desvinculados son periodistas del Área de Prensa ( incluyendo dos corresponsales), funcionarios de secretaría, personal técnico, del Área de Informática y de otras funciones. En total 25 personas perdieron su fuente laboral.

Entre los profesionales despedidos figura el estadístico Jorge Gómez, quien por siete años fue parte del equipo del programa Al Aire Libre. También fueron desafectados los periodistas Óscar Buch y Manfred Schwager.

En esta línea, es preciso recordar que en enero pasado otros 10 profesionales fueron desvinculados de la estación radial, siendo aquella vez el Área de Deportes la que sufrió el mayor número de despidos.

En concreto, en esa oportunidad fueron desafectados Claudio Riquelme, quien fuera director general de Deportes de Radio Cooperativa; los periodistas César Campos y Magdalena LópezJosé Arnaldo Pérez, periodista y editor de Al Aire Libre, y Ricardo Chávez, emblemática figura de la radio nacional.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar