Francisco Melo dispara: "Los grandes dueños de TVN era los bancos"

Francisco Melo dispara: «Los grandes dueños de TVN era los bancos»

Francisco Melo Mega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El actor Francisco Melo realizó un duro análisis de la crisis financiera y administrativa de Televisión Nacional (TVN), responsabilizando a las diversas administraciones de la estatal respecto al declive de la señal, apuntando que no existe un diálogo en profundidad para subsanar la situación.

Así lo expresó en conversación con Radio Bío Bío, donde partió reconociendo que el canal donde trabajó por casi dos décadas tuvo un buen pasar en antaño.

“Es una tristeza que ya lleva bastantes años latiendo. Uno ha visto que ha ido desmoronando año a año sin poder retomar el sitial que tenía TVN. De hecho, tuve la suerte de participar, estuve casi 20 años en la gloria”, dijo

El intérprete prosiguió su elocución esperando que “he descubierto que era una gloria bastante disfrazada cuando uno descubre que los grandes dueños de TVN eran más bien los bancos y todo eso. Son datos que sorprenden e impactan y hacen aún más profunda la tristeza”.

Sin embargo, el actor fue enfático en aclarar que la crisis interna de TVN es responsabilidad de una serie de malas administraciones y la falta de voluntad para solucionar el problema de fondo.

«Una administración que el Estado no se hacía cargo y dejaba como en mano de los gobiernos, y cada uno de ellos se instalaba y seguía socavando un hoyo gigantesco sin hacerse real cargo de una televisión pública«, precisó, añadiendo que «había una administración que uno desconocía absolutamente».

Venta

Asimismo, junto con lamentar la serie de despidos que la estación ha debido realizar con el paso del tiempo, Francisco Melo se refirió a la actual venta del edificio de TVN, apuntando que “honestamente ya me perdí y no entiendo. Se vende un edificio que evidentemente no se puede sostener, pero tampoco hay una discusión real a nivel estatal sobre cuál es el futuro de una televisión pública de calidad”, dijo lapidariamente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar