Sabingo: Critican "forma" en que se gestó suspensión de panelistas del programa de CHV

Fue a fines de la semana pasada que la preocupación volvió a cundir al interior de Chilevisión, esta vez en temas relativos a los sueldos de los panelistas del programa Sabingo.

Y es que, debido a la contingencia nacional por la decretada emergencia sanitaria, el espacio cultural ha sufrido abruptos cambios. Lo cierto es que el formato, caracterizado por la realización de notas en terreno con un evidente sello social, ha visto complicaciones por la imposibilidad de grabar nuevos capítulos, razón por la cual se decidió “congelar” a buena parte de los integrantes del equipo.

Así lo reveló la panelista de Sabingo, Daniela Urrizola, quien señaló en conversación con la modelo Nataly Chilet que "a nosotros, por el momento, nos dijeron que nos iban a tener congelados. Yo sólo sé lo de mis compañeros de Sabingo, nada más. No nos están pagando sueldo ni nada, nos tienen totalmente congelados".

No obstante, la determinación de prescindir de los panelistas debido a la crisis sanitaria no tendría su génesis en determinaciones de los productores del programa de Chilevisión, sino que existirían documentos que permiten concluir que la continuidad de Sabingo como hoy se conoce estaría en duda, sembrando incertidumbre respecto a las condiciones en que seguirá operando el espacio y la modalidad contractual bajo la cual se reintegrará el personal "congelado".

En esta línea, fuentes vinculadas al programa confirmaron a El Filtrador, sin dar mayores detalles, que algunos miembros del equipo de Sabingo recibieron un documento asimilable a un finiquito. Entre sus aristas, el mensaje incluye una promesa de reintegración al equipo una vez subsanada la crisis sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 en Chile.

Respecto a esta situación, Daniela Urrizola, panelista de Sabingo, en conversación con este Portal, asegura que “a mí se me avisa a fines de abril, muy a fines de abril, de que no iba a haber sueldo en abril. Se nos comunica que esto era una decisión a nivel canal y que no iba a operar sólo para mi, sino para muchas otras personas del canal que estaban bajo esta situación de panel".

Agrega que "lo que me genera incertidumbre, una desorientación, es que cuando me comunican eso yo digo: ‘sí, ok, pero ya estamos a fines de abril ¿por qué no me comunican esto en mazo? Y yo así me preparo, entonces me queda un vacío tremendo”, expresó.

Asimismo, la psicóloga de profesión deslizó una crítica a la forma en que se le comunicaron su suspensión del programa, apuntando que socava de alguna forma la confianza forjada respecto al vínculo laboral.

“Una entiende el tema de la pandemia, yo entiendo que, de alguna forma, si no estoy grabando mis notas se me pueda bajar el sueldo, hasta que no me lo paguen, pero lo que no entiendo es la forma, como de dejarnos en el aire. Yo espero que ellos cumplan lo que prometieron, que una vez que pase todo esto nos reintegren al lindo y hermoso equipo de Sabingo”, cerró.

0 comentario
2

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más