El director de Entretenimiento de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, por medio de una carta respondió al artículo donde se denuncian una serie de irregularidades en la organización del Festival de Viña.
Así, en la misiva publicada por el medio digital Interferencia, el también músico apunta que la publicación en ese mismo portal “carece de información fidedigna y afirma hechos que no son verdaderos”.
“Es más, carece de fuentes responsables identificadas que, entendemos, se trataría de partícipes del mercado de los espectáculos masivos”, agrega.
En un segundo punto, Alonso indica que “nuestra conocida, pública y larga trayectoria es nuestra carta de presentación, lo que nos ha permitido posicionar a Bizarro entre las productoras que ofrecen mayor diversidad de eventos al público”.
"Llama la atención que un medio de comunicación periodístico dedique su quehacer a publicar hechos falsos, no chequeados y altamente subjetivos. Por ejemplo, se señala que ‘el artista que se presenta en Viña queda representado por ellos (Bizarro) durante todo el año’, en circunstancias que le consta al mercado que ello no es así y es además de fácil comprobación”, manifiesta el director de Bizarro.
Del mismo modo, señala que, durante la preparación de la investigación, Bizarro invitó a la autora del artículo, la periodista Laura Landaeta, a visitar sus dependencias “para reunirnos y compartirle documentos verdaderos, negándose ella por falta de tiempo, lo que es inexplicable”.
“Nos parece que la labor periodística debiera cumplir con estándares mínimos de objetividad y verificación que evite todo daño injustificado a la reputación de compañías como la nuestra, que sólo persigue realizar sus actividades de manera variada y competitiva”, concluye.
La versión de Interferencia
Por su parte, el medio de comunicación explicó que la autora del artículo sostuvo una conversación “de más de una hora” vía Zoom con uno de los ejecutivos de Bizarro.
El diálogo se hizo de forma telemática “debido a los tiempos que manejó la productora, dado el plazo de tres días y en pleno fin de semana del 1 de mayo”.
Asimismo, detallaron que durante la conversación “se transparentó la intención de la productora de adjudicarse la licitación del Festival de Viña”.
Con todo, argumentaron que Bizarro “contó con tiempo y espacio para entregar sus descargos en la cita digital acordada y realizada el 1 de mayo. Además, se acordó un plazo para que la productora pudiera remitir nuevos descargos y documentos antes de la publicación del artículo, pero Bizarro no respondió”.