La estrategia programática que le permite a La Red solventar su crisis

La Red

Durante el último tiempo La Red se ha transformado en una señal valorada por parte de la audiencia, ya que presentan una visión distinta de los hechos que afectan a la sociedad, mediante programas políticos y variados documentales.

Sin embargo, no todo brilla dentro de la señal ubicada en avenida Quilín, dado que actualmente atraviesa una compleja situación económica, lo que se puede constatar con las millonarias pérdidas obtenidas durante la primera parte del 2021.

Estos hechos han mermado en la programación de la estación privada, pues, para paliar los números rojos, han recurrido a la exhibición de informerciales (Nature Swiss Labs y Antena 3 Directo) en los horarios menos rentables. Esta situación ha escalado al punto en que la estación transmite esos espacios en el horario prime -como es el caso del sábado- o en el trasnoche.

Pero eso no es todo, ya que a contar de este jueves, a las 19:30 horas, la señal de Albavisión restará 30 minutos más de sus espacios para programar Nature Swiss Labs en ese horario, reemplazando ese día a la producción mexicana Como Dice el Dicho.

Este espacio es uno de los que más concentra la programación de La Red

¿Cuántas horas de informerciales transmite La Red?

Según lo calculado por El Filtrador mediante la grilla de programación disponible en el sitio web del Área Comercial de La Red, en la actualidad se muestran un total de 90 horas a la semana de informerciales, siendo únicamente superado por Telecanal que transmite 91 horas. En cuanto a la programación propia y envasada solo presentan 72 horas semanales.

De esta manera, solo habrá que esperar a marzo cuando la señal publique sus resultados financieros, los que reflejarán si estas y otras medidas habrán surtido efecto para contrarrestar el incierto panorama.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más