La estrategia que evalúa CHV para despedir a Pasapalabra como se merece

Julián Elfenbein - Pasapalabra

El programa Pasapalabra, que comenzó como una “apuesta veraniega” en 2018 y se convirtió rápidamente en uno de los caballitos de batalla de Chilevisión, llegó a su fin tras cinco años en pantalla. 

Tal como informó El Filtrador, el espacio de concursos conducido por Julián Elfenbein dejará de exhibirse de manera definitiva. Una noticia que llega a solo días de que el canal informara de una pausa que se tomaría el programa para dar espacio a la teleserie turca Pasión Prohibida en la programación de las tardes. 

Aunque el franjeado “bajó el telón”, no se descarta que se emitan en algún momento los capítulos que quedaron grabados del show por el cual pasaron diversos famosos e hizo conocidos a participantes como Nicolás Gavilán, Egor Montecinos y Ledy Ossandón, por mencionar solo algunos. 

En tanto, el equipo de Pasapalabra será reubicado en otras producciones de Chilevisión, por lo que no habrá despidos masivos tras el fin del programa. 

Despedida 

Según pudo reportear este Portal, por ahora se está evaluando si el programa de concursos tendrá una despedida o emitirá un capítulo especial para dar cierre al ciclo en pantalla.  

En ese sentido, fuentes ligadas a la señal privada comentan que de momento esto estaría “en pañales”, pero que la idea de Chilevisión sería “agradecer todo el aporte que hizo Pasapalabra para llevarlo a la posición que mantiene hoy”

Es que, aunque la última temporada quedaba en cuarto lugar de sintonía, el espacio era uno de los más importantes para el canal: en 2018 marcó el inicio de la parrilla programática familiar, que CHV mantiene, y fue todo un éxito en distintos horarios, tanto en el prime como en las tardes.