La explicación de TVN por "plantón" a una invitada al matinal

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos tvn matinal

A través de redes sociales, Ghilian Navea denunció que el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, la dejó fuera de la pauta de ayer lunes, jornada en la que había sido invitada para hablar sobre mujeres con Trastorno en el Espectro Autista (TEA).

Sin embargo, la docente nunca apareció en pantalla. "Estudié mucho y dormí poco, mi condición (TEA) hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar... realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200mil seguidores) hice una invitación a verme hoy a las 11:30am", escribió.

"Me acosté a las 4am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme, me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegue al canal, me maquillaron y peinaron", contó Navea en el hilo de Twitter, agregando que cuando ya tenía el micrófono instalado y estaba esperando para sumarse al panel "me dijeron 'ud no va'".

"Sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme. Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenía para decir... comenzó a sonar mi celular... más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire... lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar", expresó.

Finalmente, enfatizó que "ud. dirá 'la tele es así' pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista... rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso. Definitivamente esta conmemoración solo puede vivirse en la calle".

TVN se disculpa

Esta mañana, no obstante, Navea dio a conocer que desde el canal público se comunicaron con ella para disculparse por lo ocurrido. "Doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos", afirmó.

Desde TVN, en tanto, señalaron a El Filtrador que "lamentamos profunda y sinceramente la situación que se produjo ayer en nuestro matinal, donde Ghilian Navea no pudo salir al aire debido a pautas de contingencia de último minuto".

"Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa. La historia de Ghilian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece", cerraron.

You may also like