La feroz crítica de Neme a la TV abierta y su "contenido mediocre"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

Fiel a su estilo, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, se tomó unos minutos en pantalla para cuestionar, en esta oportunidad, los contenidos de la televisión abierta.

Esto, luego que el matinal de Mega invitara a su estudio a Gabriel Osorio, director de Historia de un Oso, para analizar la nominación del cortometraje chileno Bestia a los Premios Oscar en la categoría Mejor Corto Animado.

"La televisión abierta tiene una gran deuda porque entre tanto contenido mediocre, perdón que lo diga, creo que podríamos convertirnos en canales de difusión de la textura, la creatividad que está puesta al servicio de nuestra propia historia", sostuvo Neme.

Inesperada petición

Tras esto, el periodista preguntó si existía la posibilidad de exhibir en el matinal Historia de un Oso, cortometraje que se adjudicó una estatuilla de La Academia en 2016. "Creo que nunca la han emitido en televisión", indicó.

No obstante, como bien explicó Gabriel Osorio, la pieza animada sí fue emitida en pantalla abierta por TVN. "Cuando recién recibimos el premio se vio en televisión, y para mí sería un orgullo poder mostrarla, que en el fondo significa compartir con la gente este mensaje que para nosotros es súper importante", expresó.

Así, antes de exhibir el cortometraje, el rostro de Mega comentó que harían "un ejercicio de justicia, en los matinales en general hablamos de tantos temas policiales y políticos (...) yo quiero invitar a la gente que deje de lado un poco esa politiquería que nos tiene aturdidos y que hagamos un reconocimiento al talento de Gabriel y su equipo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más