La frase del hombre del tiempo de CHV que sacó aplausos en Twitter

Chilevisión

Este domingo se conmemoraron 49 años del golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas y que terminó derrocando al gobierno del Presidente Salvador Allende, manteniéndose durante 17 años en el poder.

En este contexto, el usuario de Twitter @OjoalaTele publicó un extracto de una transmisión en directo realizada a través de la página de Facebook de Chilevisión el 11 de septiembre de 2018, contando con la conducción del periodista Alejandro Sepúlveda y el meteorólogo Eduardo Sáez.

Cuando ambos concluían el reporte del tiempo para las Fiestas Patrias de ese año, Sepúlveda aprovechó la instancia para brindarles contención a las personas afectadas durante la dictadura.

Imagen: Chilevisión.

"Señores, en este día tan especial, un abrazo a todos quienes sufrieron en la dictadura y que todavía... bueno, en fin", afirmó Sepúlveda. "Yo no hablo de política, un saludo a todos y pasen. si no los veo, un bonito 18 (de septiembre)", agregó Sáez.

Acto seguido, Sepúlveda corrige a su compañero y remata diciendo que "yo no hablo de política, hablo de humanidad", despidiendo así el segmento climático.

Pese a que el registro data de hace cuatro años, muchos desconocían de su existencia y, por ende, gran parte de los internautas valoraron las palabras del periodista y meteorólogo, considerándolo "valiente", "acertado", "empático", entre otras calificaciones.

Su colega lo apoyó

Uno de los comentarios que apareció en el tuit reflotado este fin de semana fue el de su colega de CNN Chile, Paloma Ávila, quien además de coincidir con Alejandro Sepúlveda, entregó una reflexión sobre la conmemoración del golpe de Estado de 1973.

"No puede ser que nos restemos de hablar humanamente. A este absurdo hemos llegado en Chile. 'Un abrazo a los que sufren' debería ser un cierre diario para que el dolor no nos sea indiferente. Y si hablamos DD.HH. condenar el salvajismo es lo básico. Gracias @Sepulinares", expresó Ávila.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más