La insólita bienvenida que le dieron a Margot Kahl recién llegada a Canal 13

por El Filtrador
Margot Kahl

En una reciente entrevista para diario El Mercurio, la conductora de televisión Margot Kahl no solo se refirió a su regreso a Televisión Nacional después de 20 años para liderar un nuevo proyecto de conversación bautizado como Hoy se habla, sino que también se dio espacio para analizar su fracaso en Canal 13 después de liderar con enorme éxito el matinal Buenos días a todos en la señal del Estado.

Fue en 2002 cuando Kahl decidió aceptar una oferta de Canal 13 para dejar TVN. Pero lejos de lo que hubiera imaginado, su periplo en la señal privada apenas duró un par de años. La idea era realizar programas periodísticos y un estelar, pero solo se concretó este último: Por fin es lunes, cuya primera temporada la hizo con el comediante Coco Legrand y la segunda con el animador Antonio Vodanovic.

Kahl reconoce que su estadía en el 13 no fue fácil. “Llegue allá pensando que iba a ser exactamente igual a lo que había vivido en TVN, que se haría un trabajo en equipo, pero no fue así. Imagínate que mi reunión de bienvenida fue para decirme que no me querían ahí”, recuerda.

En conversación con el influyente medio de comunicación, la propia Kahl desliza una teoría del por qué fue rechazada por algunos, entre ellos el humorista Álvaro Salas, quien manifestó a los ejecutivos que no quería trabajar con ella. “No tengo la certeza, pero creo que me contrataron sin que los equipos supieran y que se pueden haber sentido sobrepasados. Pero ese es un tema de gestión interna que no fue mi responsabilidad”, teoriza la puertovarina de 61 años.

“El dolor más grande mío, si es que tuve alguno, fue tratar de entender lo que los seres humanos eran capaces de hacer con otro. Hasta entonces siempre había estado rodeada de equipos contenedores con los que podía tener confianza, sabía que había lealtad y que, si alguien quería decirte algo, te lo iba a decir en la cara”, añade sobre este contexto.

Hoy se habla

El nuevo programa de TVN se estrenará el lunes 3 de octubre a las 15.00 horas y, además de Margot Kahl, se contempla tener la participación de la periodista María Elena Dressel, la comediante Yamila Reyna y la influencer María José Castro, conocida también como "Lady Ganga".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más