Jaime Coloma envió "a la capilla" a Rodrigo Sepúlveda por controversial reflexión

por Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Sepúlveda - Mega

El periodista Rodrigo Sepúlveda está en el ojo de la polémica por sus reflexiones en la edición de este domingo del noticiario matutino de Mega, jornada en la que se conmemoró un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Y es que el conductor de noticias cuestionó que el Presidente Boric no se refiriera a las tres víctimas fatales producto de "encerronas" que ocurrieron en el país en su discurso oficial durante la conmemoración de este 11 de septiembre.

"Y le vuelvo a decir al Presidente que acá murieron tres personas en encerronas. Eso es gravísimo en este país, eso no se puede aceptar en este país. Y eso hay que salir a atacarlo con dureza y firmeza, no se pueden callar respecto a esto. Hoy el presente es mucho más importante. Cuando se te mueren tres personas es porque una portada de un diario debiera ser en paginas negras, pero como acá nos estamos acostumbrando a que hayan encerronas y te maten por robarte el auto, o sacarte un celular, es como que lo normalizamos", fueron parte de sus palabras que generaron gran revuelo en las rede sociales.

La editorial de Sepúlveda, sin embargo, desencadenó múltiples críticas en contra del periodista, quien incluso figura como uno de los tópicos más comentados en Twitter, donde acumula más de 15 mil tweets.

"Como reza el escrito en el Estadio Nacional: Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. Saludos", escribió el periodista de Radio Cooperativa, Sebastián Esnaola, agregando posteriormente que "creo que Rodrigo se equivocó al contraponer las dos situaciones. Se puede condenar la delincuencia sin dobleces, sin vincularla con los episodios de memoria, tan dolorosos, que hemos vivido en la patria".

Por su parte, Jaime Coloma apuntó: "No puedo creer que un comunicador social le reste importancia a la memoria en un día tan triste y relevante #LaHistoriaImporta #LaMemoriaImporta".

La versión de Sepúlveda

Más tarde, en su cuenta de Instagram, el rostro de Mega se refirió a la polémica. "Creo que se ha tergiversado tanto un hecho objetivo, y se han recreado y construido imaginariamente… Cada uno tiene el derecho a tener su punto de vista, realidades, a lo que alguien diga. Todos tienen el derecho. Sin embargo, cuando leo y veo mentiras eso me parece que debe tener un punto de vista del que emitió el juicio. Ese es el mío", sostuvo.

"Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso. Nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso", señaló. "¿Cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania? Ustedes me conocen, saben cómo soy, por lo tanto nunca va a existir esa intención, esa maldad de cubrir algo. Yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad", expuso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más