La furia de JC Rodríguez con entrevistado: "Lo que dices es ridículo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana - Julio César Rodríguez

Un tenso momento protagonizó este viernes el conductor Julio César Rodríguez mientras en Contigo en La Mañana conversaban con Cristián Vivalles, chileno residente en Rusia.

El áspero diálogo entre ambos se dio luego que el invitado del espacio cuestionara que los medios de comunicación, y en específico el matinal de Chilevisión, no abordasen hace dos años el conflicto con Ucrania.

"Lo que estás diciendo es ridículo", manifestó el Rodríguez. "Este es un programa de televisión, un matinal que se preocupa primero de Chile y después de Sudamérica. Si esto no salía en las noticias o noticias internacionales es otra cosa, pero imagínate un programa en la mañana hablando de lo que pasa en una parte de Ucrania", sostuvo.

Y agregó, evidentemente molesto: "Hoy estamos todo el mundo ocupados de esto porque hay una invasión cruel, con gente muerta y bombardeos, pero no nos digas que hace dos años teníamos que haber estado ocupados de Ucrania en el matinal de Chilevisión. Estábamos ocupados de la corrupción de nuestro país".

Tras esto, Rodríguez explicó que hace dos años estaban hablando del estallido social en Chile. "Me parece que tú también tienes que ser prudente. Nos acusas que hace dos años no hablamos de lo que pasaba (...) ¿Dónde estabas hace dos años, amigo?".

Por su parte, Cristián Vivalles apuntó que hace ocho años ya se habían registrado ataques en Donbás que no habían tenido la cobertura en el matinal que tiene el actual conflicto bélico.

"Hace ocho años esta fue una noticia mundial, si hubo medidas económicas en contra de Rusia por esos ataques", expuso el conductor, mientras que Monserrat Álvarez expresó que, a su juicio, "no tiene nada que ver el hablar o no con lo que estamos viviendo ahora".

La defensa de Rodríguez

"Me molesta el argumento. Estas cosas siempre importan. Los medios priorizan, hace dos años priorizamos el estallido social en Chile. Somos chilenos, un canal de televisión chileno (...) pero no nos menoscabes diciéndonos 'por qué se preocupan ahora'. Ahora hay una tragedia, estamos saliendo de una pandemia, hay una pobreza increíble... estamos viviendo en un mundo tan complejo y más encima ahora hay una invasión y puede haber una guerra", se defendió.

A modo de cierre el periodista expuso que "antes nos hemos equivocado, seguramente, pero hoy estamos en esto con la mejor intención del mundo. No porque nos conviene".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más