Nuevo matinal de Televisión Nacional sufre duro e inesperado traspié

por Rocio Toledo @rociotole_
Buen Finde matinal - Doggenweiler

Estaba todo listo para el debut de Buen Finde en TVN, matinal que inauguraría la renovada parrilla programática de la estatal para este año. Sin embargo, el conflicto que azota la región oriental de Europa obligó al canal a postergar el estreno.

A través de un comunicado, la señal dio a conocer que tomó la decisión de aplazar la primera edición del espacio conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, que estaba fijado para mañana sábado 26 de febrero. Esto, "producto de la contingencia informativa por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania", explica.

"Como canal estamos trabajando a través del Departamento de Prensa en todos nuestros bloques horarios para dar la mayor y mejor cobertura de todas las aristas e informaciones que van sucediendo con este conflicto bélico", reza la misiva.

Transmisión especial de Prensa

Por ello, se señala, es que el canal público optó por programar en el horario de Buen Finde una transmisión especial de 24 Horas a La Hora, precisando, además, que "mientras la situación lo amerite, el Área de Prensa liderará la transmisión".

El programa matutino, que también contará con la participación de los periodistas Gino Costa y Paulina Alvarado, iba a dar el puntapié inicial a la nueva programación de TVN. El espacio sería exhibido en vivo y en directo, y marcaría, a su vez, el regreso de Karen Doggenweiler al formato matinal, en el cual trabajó durante largo tiempo como conductora de Buenos Días a Todos.

En redes sociales, en tanto, los rostros del espacio compartieron la decisión adoptada por el canal. "Porque entendemos lo que está pasando y es siempre importante esta informados. Nos reencontraremos PRONTO espérennos con un equipo increíble con lucha fuerza, risas, ánimo, cultura, viajes y más!! Ya se viene @buenfindeentvn", escribió Costa en Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más