La grave acusación de Roberto Cox durante reporteo por elección presidencial

por El Filtrador
Roberto Cox

El periodista de Chilevisión, Roberto Cox, aprovechó la pantalla que le dio el matinal Contigo en la Mañana para realizar una grave acusación en el marco de la cobertura de la trascendental elección presidencial.

El profesional llegó hasta el Liceo Experimental Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa, pero, según su relato, no le permitieron ingresar para captar el ambiente que a esa hora se vivía en el local de votación.

Según consigna el sitio Página 7, Cox realizó sus descargos por la situación: “Hemos tenido problemas, hasta acá no más podemos llegar (…) le pedimos a la delegada (del local) que por favor nos deje grabar. Nos dicen que según el reglamento del Servel no podemos estar adentro entrevistando a la gente”, sostuvo.

Pero no se quedó ahí. Acto seguido, Cox lanzó una punzante declaración: el ingreso para entrevistar en locales de votación “depende del humor del delegado de turno”.

De hecho, el conductor del programa, Julio César Rodríguez, le pidió al Servicio Electoral (Servel) que aclarara la situación, lo que ocurrió vía redes sociales.

Respuesta

“Podrán ingresar coordinadamente a los locales de votación para cubrir las votaciones en las mesas de sufragios, siempre y cuando se acrediten con credencial del medio respectivo ante el delegado encargado del local. No obstante, las entrevistas deberán realizarse fuera de los locales de votación, por lo menos a diez metros de cualquier ingreso o salida del recinto”, asegura el organismo en su Twitter oficial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más