Anoche en un nuevo capítulo de De Tú a Tú Martín Cárcamo conversó con la cantante María Jimena Pereyra, quien reveló distintos aspectos de su vida personal y laboral. Entre ellos, la discriminación que sufrió por su orientación sexual.
«Me ha cerrado puertas porque hay muchos prejuicios aún. Yo creo que a nivel latinoamericano todavía vivimos en una sociedad bastante machista, donde todavía hay prejuicios de ‘ah, pero si conquista mujeres no puede conquistar hombres’. ¿Por qué no? Es una persona y puedo jugar a la seducción con eso», indicó.
En esa línea, la exparticipante de Rojo sostuvo que «hay muchos prejuicios con respecto a ‘como es lesbiana esta es una radio que está enfocada a la mujer, y la mujer no puede escuchar a una mujer lesbiana'», dijo, agregando que a veces también recibe comentarios negativos en redes sociales.
«Nunca oculté mis relaciones, pero quizás al público en general no era el momento como sociedad de hablarlo abiertamente. Quizás se me hubieran cerrado muchísimo más las puertas», reflexionó.
Respecto a este último punto, Pereyra afirmó que los episodios más complejos que vivió por su orientación sexual fueron «cuando todavía tenía sello discográfico y cuando empezaba la época de lanzar un disco y la promoción, de que nunca me permitieron sonar en determinadas radios porque soy homosexual«.
«A la gente que trabajaba conmigo le daba vergüenza decírmelo. Porque cómo decirte ‘Jime, no te van a tocar porque eres gay’. ¿Qué tiene que ver eso con mi trabajo, con mi música, con lo que yo quiero transmitir a través de mis canciones? Es que es así, y a eso callarse la boca. Quizá llorar sola en la noche y no poder hacer absolutamente nada», sostuvo la cantante, para luego agregar que «uno tiene que saber seguir adelante. Yo voy a seguir trabajando».